Conseguir financiación a través de un banco para una persona cuyo nombre esté registrado en un listado de morosos era una utopía… hasta hace pocos años. Los bancos acuden a estos informes para decidir a quién dar y no dar financiación, por lo que conseguir un préstamo bancario se antojaba imposible durante los últimos años, y en especial tras la crisis. ¿Y ahora? ¿Es posible conseguir microcréditos con ASNEF y RAI? Sí, es posible. Te contamos cómo.
¿Qué es Rai y Asnef?
Tanto RAI como ASNEF son ficheros gestionados para detectar morosos. En el caso de RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), es un fichero que usan las empresas, desde multinacionales a pymes, ya que es la mejor fuente de información negativa sobre todo tipo de sociedades. Todo tipo de documentos válidos en el sistema bancario como letras aceptadas, pagarés cambiarios, pagarés de cuenta corriente o cheques a cuenta constarán en el RAI siempre que el impago haga referencia a una deuda igual o superior a los 300 euros. Por su parte, ASNEF contiene datos sobre impagos pendientes de particulares y empresas. El propio registro de ASNEF está gestionado por la empresa Equifax, siendo ASNEF el titular del fichero pero Equifax quien explota los datos.
En definitiva, ambos son ficheros de morosos pero RAI se ocupa principalmente de las letras de cambio, pagarés, cheques… de deudas aceptada entre distintas empresas. ASNEF, por su parte, trata de deudas impagadas (tanto las aceptadas como no aceptadas), tanto las de particulares como las de empresas. En ASNEF se registran, por ejemplo, las cuotas telefónicas no abonadas o las facturas de la luz y el agua (suele realizarse el registro tras el tercer impago).
Es por estas dos entidades por las que algunas personas tienen complicado recurrir a los microcréditos con asnef urgentes ya que la mayoría de entidades no conceden préstamos estando en estos ficheros.
¿Es posible conseguir microcréditos con ASNEF y RAI?
Sí, es posible. Los microcréditos online con ASNEF y RAI permiten que las personas y empresas que estén registradas en un listado de deudores puedan acceder a financiación. En Microcréditos24 puedes conseguir microcréditos con RAI y ASNEF. Y es que este tipo de productos financieros se basan en la confianza hacia las personas, preponderando siempre la preocupación por la persona antes que por el propio capital. Es una manera de financiación que permite a personas y empresas que estaban excluidas de todo tipo de financiación, volver a hacerlo.
Conseguir un microcrédito con RAI y ASNEF es sumamente sencillo. Si tu nombre o el de tu empresa aparece en los ficheros RAI o ASNEF tan sólo tienes que entrar en microcreditos24.es, utilizar las barras desplazables para elegir las condiciones de tu préstamo y solicitarlo. En cuestión de 10 minutos tendrás el dinero que necesitas. No encontrarás microcréditos con asnef en línea con mejores condiciones y más fáciles de conseguir. Un producto financiero justo, transparente, que todas las personas entienden y que permiten a personas cuyo nombre aparezca en ASNEF o en otro listado de morosos contar con la posibilidad de pagar sus deudas y retomar el control de su economía. Sin este tipo de financiación, todas esas personas lo tendrían sumamente difícil.
Los mejores microcréditos con ASNEF y RAI
En microcreditos24.es tienes la posibilidad de conseguir financiación para poder afrontar cualquier gasto urgente que no puede esperar. ¿Tu nombre está registrado en alguno de los ficheros de morosos Asnef o Rai? No te preocupes. Estos microcréditos urgentes son la solución ideal para ti. En muchas ocasiones, estas personas se encuentran en una lista de deudores por un problema que tuvieron en el pasado (una deuda impagada que siguen sin poder afrontar). Este tipo de financiación permite que estas personas puedan rehacer sus vidas, afrontando el pago de la deuda que esté pendiente de pagar y eliminando así su nombre de este tipo de ficheros.
En Microcréditos24 tú eliges las condiciones de tu préstamo. Escoge lo que necesites (hasta 500 euros como máximo) y también escoge el plazo de devolución que mejor te convenga. En microcreditos24.es obtienes un plazo de devolución mucho mayor que en otras entidades financieras en línea, ya que tienes la opción de escoger hasta 90 días de plazo para devolver la cantidad que solicites. ¡Prueba hoy mismo Microcréditos24 y benefíciate de los mejores microcréditos con Asnef y Rai!